sábado

Agregar Valor

A partir de las palabras de nuestro profesor de taller Leonardo Madariaga y de algunos ejemplos que expuso en la clase, se me vino a la mente un libro que leí hace un tiempo atrás. En él se nombra el caso del iMac de Apple, de Mastercard y hasta el pelador de OXO.
El libro se llama
¿Como añadir valor a sus productos y servicios? de Diana LaSalle y Terry A Britton, y es totalmente recomendable.

Aqui les dejo una breve descripción del libro.


Cómo añadir valor a sus productos y servicios.

Convertir los Productos Ordinarios en Experiencias extraordinarias

Los clientes están continuamente quejándose de sus interacciones con las empresas, bien porque el envoltorio del producto es imposible de abrir, o porque cuando llaman por teléfono se encuentran con un mensaje interminable que les mantiene a la espera durante varios minutos.

Y mientras que los expertos dicen que la creación de las experiencias del cliente es el nuevo requisito para el éxito, pocas son las que las consiguen.

En este libro Diana LaSalle y Terry A. Britton, llevan a las empresas del concepto a al práctica, ofreciéndoles una guía táctica para crear experiencias que añaden valor a cualquier producto o servicio -sea la oferta de ordenadores o de velas, de servicios de catering o de consultoría.

Los autores argumentan que la mayoría de los directivos continúa estancada en una mentalidad "atributos y beneficios" centrada en lo que un producto "hace".

Deberían cambiar, dicen los autores, y centrar su atención en lo que un producto "ofrece" y en cómo éste afecta a la vida de los clientes.

LaSalle y Britton ofrecen un modelo práctico para conocer la relación entre el valor y la experiencia y después demuestran cómo las compañías pueden aprovechar este conocimiento para transformar los productos y servicios ordinarios en experiencias que los clientes consideran extraordinarias -incluso de valor incalculable.

A partir de sus investigaciones y de las historias de los pioneros, los autores presentan los nuevos sistemas -"El proceso de compromiso con la experiencia" y la "Matriz de los eventos de la experiencia"-que las empresas pueden utilizar.
De una forma agradable, práctica y entretenida, el libro ayuda a los directivos, comerciantes y estrategas a reconocer qué quieren los clientes exactamente y cómo darselo.



1 comentario:

  1. Es verdad, muchas veces las empresas orientan su esfuerzo en vender más características y no una mejor experiencia, así aparecen productos o servicios sobrecargados pero que no atraen. Hay productos que destacan por su simplicidad y eso impacta en la experiencia de uso.

    Starbucks vende tazas de café que uno podría preparar en casa pero te cobran mucho por la "expericia de la taza perfecta" (como llaman ellos)... En Google les interesa que tengas una buena experiencia encontrando lo que quieres... En las universidades bien orientadas buscan que tu experiencia de aprendizaje sea tal que te motives y en el futuro les seas un aporte importante a ellos.

    Saludos Cony, me gustó tu blog ;)

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